domingo, 1 de mayo de 2011

Apareció el Colchagua que todos querían ver: goleó 4-0 a Unión Santa María

Volviendo a realizar lo mismo que realizó durante los partidos de pretemporada, Colchagua Club de Deportes obtuvo una contundente victoria por 4-0 frente a Unión Santa María de Los Ángeles.
Ante unos 800 espectadores, la escuadra que dirige Juan Carreño hizo un buen trabajo desde el primer minuto, presionando al rival en mitad de campo y con la rapidez de los delanteros Bustamante y Morales, logró tener un buen juego ofensivo. A eso, se suma el alza en el nivel de Sebastián Gormaz (en la creación) que derivó en gran cantidad de opciones de gol gran parte de las cuales fueron concretadas.
Respecto a Unión Santa María, señalar que es una escuadra que privilegia el buen fútbol pero que de medio campo hacia arriba, carece de peso ofensivo. Algo que sin duda deberán corregir para seguir sumando en el torneo.
En la primer parte del duelo, Colchagua se puso rápidamente en ventaja tras una gran jugada combinada entre Emanuel Campos y Cristóbal Bustamante, este último centró y el balón fue impulsado dentro de la portería por Abraham Moral, para dejar en ventaja a los sanfernandinos 1-0. Corría el minuto 13’.
La presión siguió y a los 21’, Cristian Morales dejó el balón dentro del arco tras recibir el rebote del portero visitante Jonathan Salgado. Colchagua ganaba 2-0 y por lo visto hasta ese minuto, el triunfo se justificaba. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el elenco de Unión Santa María salió en búsqueda del descuento pero el contragolpe de Colchagua fue letal. A los 51’, Cristóbal Bustamante recibió un largo pelotazo desde el terreno propio por parte de Sebastián Navarro y en gran jugada personal, sacó un remate que colocó en un rincón para dejar el 3-0.
En los minutos que restaron del segundo tiempo, USM intentó pero no pudo vulnerar la defensa colchagüina. Sobre el final, jugada colectiva nuevamente de los sanfernandinos y tras un pase corto en área chica de Oliver Trejos, Bustamante nuevamente anotó para decretar el resultado final, Colchagua 4 Unión Santa María 0.
Con este triunfo, los de la herradura escalaron al 5° lugar y ahora, deberán pasar un duro escollo en el Parque Shott cancha Rubén Marcos Peralta donde se medirá ante Provincial Osorno.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: