lunes, 25 de abril de 2011

Colchagua cayó sobre la hora frente a un Fernández Vial que ganó a la "vialina"

Lo del domingo en el estadio de Boca Sur, podría quedar en los anales de los pésimos arbitrajes del fútbol chileno (especialmente de Tercera División).
La conducción del réferi del partido de Fernández Vial y Colchagua CD, Dario Figueroa, no sancionó una violenta jugada de Jonathan Mendoza (ex colchagüino) en contra de Sebastián Gormaz. El actual conductor del equipo de la herradura terminó en el Hospital Regional de Concepción tras convulsionar en el campo de juego. Mendoza ni siquiera recibió amonestación. El juez, cobró falta del colchagüino y tras reanudar las acciones, Vial marcó el tercer y definitivo gol.
Lo anterior, es sólo un ejemplo del pésimo arbitraje que derivó en la derrota de Colchagua CD.
Si bien, el equipo del "Almirante" se colocó en ventaja con gol de Patricio Lagos a los '11, Colchagua rápidamente emparejó el juego e igualó las cifras a los '22 con tanto de Cristian Morales. Con ese resultado 1-1 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los más de 1.400 espectadores quedaron mudos cuando a los '63, Cristobal Bustamante conectó un tiro libre de Gormaz para decretar el 1-2. Lamentablemente para Colchagua, en un par de jugadas más tarde, el goleador colchagûino recibió un fuerte golpe que obligó su salida. El cambio, perjudicó el accionar del equipo de Juan "Candonga" Carreño y, poco a poco, también condicionado por el arbitraje se fue replegando.
A los '75, el local igualó las acciones con anotación de Marcelo Pacheco y tras el episodio narrado al comienzo, en el minuto '90+1, Vial decretó su victoria "a la vialina" (es decir, a pelotazo limpio) con golazo de Humberto Bustamente.
Así las cosas, Colchagua CD cierra la segunda fecha de la fase regular de Tercera División como colista del campeonato, siendo el único equipo de la serie sin conseguir unidad alguna.- (FOTO: Alejandro Castillo, DaleColchagua.cl)

No hay comentarios: