domingo, 15 de mayo de 2011

La era “Candonga” terminó en Colchagua CD: Juan Carreño renunció

Juan Enrique Carreño, el popular “candonga” dejó de ser este domingo el director técnico de Colchagua Club de Deportes tras caer derrotado por 0-1 frente a Deportes Iberia. La cuarta derrota de los sanfernandinos en cinco presentaciones, derivó en la decisión indeclinable del ex goleador nacional. Con ésta decisión, se terminan casi dos temporadas al mando del cuadro de la herradura. En ellas, ganó una liguilla de descenso, clasificó a una liguilla por el título y hoy deja al equipo que lo formó, como el exclusivo colista del grupo sur de Tercera División A.
La derrota de esta tarde en el Municipal de San Fernando dolió porque la escuadra colchagüina tuvo las ocasiones para ganar el partido y nuevamente no supo concretar. Y, la visita, llegó una vez con claridad y anotó. Así es el fútbol dicen, pero para Carreño el resultado fue la lápida a su incipiente carrera como director técnico.
Una vez terminado el partido que lo ganó Iberia con gol de Matías Campos, se reunió en el camarín número 1 del municipal sanfernandino el cuerpo técnico, el presidente de la institución y el plantel de jugadores. Ahí, “Candonga” dijo adiós definitivo y Jorge Salazar, dijo que lo esperaría hasta el martes ya que estaba desconcertado.
Carreño fue claro, no va más. Ahora, en miras de un reemplazante, Salazar ya descartó un nombre que rondaba en el ambiente: Gerardo Silva Díaz. Con ello, la carta principal para asumir es el ex gerente deportivo de Deportes Temuco y un técnico de casa, Germán Cornejo.
La última experiencia de Cornejo en Colchagua CD fue en 1999, cuando reemplazó a Gerardo Silva en la primera B de ese año. Ahí, Cornejo recibió el equipo en la medianía de la tabla y fue tan malo su desempeño que, a fines de ese año, Colchagua descendió a Tercera División, serie de la cual no ha podido salir.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exito y apoyo a Cornejo, ahi Colchagua comenzara a jugar la liga de campeones este otro año....