sábado, 23 de julio de 2011

Colchagua sigue sin caer en casa frente a Temuco: mantuvo el invicto que se registra desde 1991.

Mereciendo más que un punto, Colchagua CD igualó sin goles frente a Deportes Temuco en una templada tarde en el Municipal “Jorge Silva Velenzuela”.

Desde el comienzo, la presión y la obligación de quedarse con los puntos era para los sureños. Extrañamente, el equipo de Sergio Vargas no jugó bien y nunca tuvo las opciones de quedar en ventaja una vez terminado los primeros 45 minutos.
Ingresó al campo con un esquema que en el papel tenía tres puntas, pero nunca fue así. Más bien, del medio campo hacia atrás, Colchagua fue inmensamente superior tanto en la tenencia de la pelota como en la anticipación. La escuadra de Hernán Castro jugaba sin presión y al igual que en el partido anterior (en Los Ángeles) tuvo la mayor posesión del balón y a momentos, se vio como el único equipo la cancha.
En la segunda mitad, Vargas incorporó un par de modificaciones que le permitieran llegar con más peligro y con más hombres al área de Colchagua, pero la escuadra local siempre los contuvo de buena forma y además, tuvo más ocasiones para llegar a marcar ante un –a momentos- dubitativo arquero Gregory Saavedra.
En los de la herradura volvió tras casi dos meses fuera de las canchas y con sólo dos semanas de práctica, el delantero Cristian Morales. El antofagastino, sin fútbol y poco trabajo físico, demostró porqué jugó en primera división y porqué, es el segundo goleador del equipo. Además, destacar al mejor jugador de la cancha (así lo determinó la transmisión de Radio Trigal), Bastián Retamales. Dos partidos lleva jugando como delantero y no lo ha hecho mal. Es más, ha tenido ocasiones para marcar pero no ha concretado.
A la postre, un duelo a ratos entretenido pero que dejó con gusto a poco a los poco más de 200 espectadores (gran parte de ellos hinchas de Temuco) que llegaron a al municipal sanfernandino.
Ahora, Colchagua deberá terminar la fase regular frente a Pudahuel Barrancas en la capital y Deportes Temuco está obligado a ganarle a Municipal La Pintana en el Germán Becker para no jugar por la permanencia acompañando a los sanfernandinos, Unión Santa María y Pudahuel.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: