domingo, 24 de julio de 2011

Sólo un 47.62% de rendimiento como local obtuvo Colchagua en la fase regular 2011

Finalizó la campaña de local en la fase regular. Colchagua desde la salida de Gerardo Silva Díaz dejó de ser ese equipo al cual era imposible ganarle en casa. Con Silva se estuvo casi tres años invicto en casa y como recordaremos, eso tampoco sirvió para volver al profesionalismo.
Con la llegada de Carreño se varió entre partidos ganados, perdidos y empatados. Situación similar con Hernán Castro. Esto último este 2011.
Si hacemos memoria, el torneo comenzó con la fatídica inauguración del campeonato (algo que para Colchagua ha sido un karma en los últimos años). Frente a La Pintana, ese 17 de abril, se pensaba en un triunfo (por la exitosa pretemporada realizada), pero a los 76’ el equipo de “Candonga” caía 0-4. Si bien, luego hubo una recuperación casi heroica terminando 3-4, la derrota cambió todo el panorama y quizás provocó el descalabro ocurrido en las fechas venideras.
Luego, en el “Día del Trabajo” siguió el partido frente al Unión Santa María de Humberto López. El cuadro colchagüino jugó bien y goleó 4-0. Parecía que se retomaba esa vieja costumbre de ganar en casa, pero sólo fue una golondrina invernal.
A mediados de mayo, Colchagua recibió a un deslucido Iberia. El equipo tuvo las mejores opciones de gol y el control absoluto del partido. Pero Iberia (con una plantilla potente económicamente hablando) llegó una vez y se llevó los tres puntos. Este resultado, provocó la salida de Juan Carreño. Ahí tomó el barco Hernán Castro.
Con Castro, se redebutó el 29 de mayo ante Pudahuel Barrancas, sin dudas el equipo de peor nivel del certamen. La escuadra de la herradura sin hacer mucho mérito, ganó el partido con dos goles de Cristian Morales. Lo citamos al antofagastino porque ahí se confirmó una lesión que lo tuvo casi dos meses fuera de las canchas.
Luego vino la última victoria en casa. El partido frente a Fernández Vial se jugó el 12 de junio. El triunfo fue ajustado. Se ganó 2-1. Parecía que era el envión que necesitaba Colchagua para lograr clasificar pero el duelo siguiente sepultó todas las esperanzas.
Frente a Provincial Osorno, lo más bajo en casa sin duda. Un 0-4 en contra, mostró todas las falencias defensivas. Y, el resultado lo dijo todo.
Finalmente, el partido contra Deportes Temuco el 23 de julio. Un partido a momentos mediocre, a momentos violento, a momentos entretenido. Pero, sin goles en el tanteador.
De 7 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado, 3 perdidos. 11 goles a favor, 10 en contra. Rendimiento de 47.62 por ciento.
La campaña como visitante la analizaremos la próxima semana. Hasta el momento de 6 partidos, Colchagua sólo a rescatado un empate y cinco derrotas.

El público.
Este aspecto ha sido bajísimo. Al igual que la campaña. 546 espectadores frente a Municipal La Pintana, 515 contra Unión Santa María, 341 hinchas frente a Iberia, 213 en el duelo ante Pudahuel, 282 contra Fernández Vial, 240 frente a Provincial Osorno y 190 espectadores en el duelo ante Temuco.
En la campaña temporada regular 2011, Colchagua llevó al Estadio Municipal de San Fernando 2.327 espectadores, con un promedio por partido de 332 personas.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: