lunes, 25 de julio de 2011

Sebastián Pinto se calza la celeste con la mira de ser el goleador del clausura

“Esperamos que ésta sea la camiseta del goleador del campeonato”, dijo el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffmann, en el minuto en que le puso la casaquilla oficial del Capo de Provincia al nuevo refuerzo celeste, Sebastián Pinto, quien firmó contrato por un año con el equipo rancagüino.
Nacido el 15 de febrero de 1986, Sebastián Andrés Pinto Perurena es el “nuevo delantero que estábamos esperando”, agregó Hoffmann. Pinto ya se incorporó al trabajo físico que realiza el Plantel de Honor de cara al torneo de Clausura que comienza este viernes 29 de julio para Los Celestes, quienes se enfrentarán a Unión San Felipe a las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Sebastián, hijo del periodista Carlos Pinto, proviene del A.S Varese de Italia, club donde militó durante el primer semestre de 2011. Tiene una vasta trayectoria en el fútbol nacional, en 2005 comenzó su carrera en Universidad de Chile, desde donde emigró a Cobreloa en el segundo semestre de 2006. Mismo año en que fue nominado a la selección, donde jugó el partido símil de Aragón en diciembre de ese año.
En 2007 regresó a su club de origen, para luego comenzar su carrera internacional que incluye pasos por el Real Madrid Castilla CF de España, Santos FC de Brasil, AS Nancy de Francia, y Godoy Cruz de Mendoza Argentina, equipo en el que estuvo en 2009. Luego regresó a Chile a vestirse con los colores de Audax Italiano, para luego ser vendido a fines de 2010 al A.S. Varese de Italia.
Hoy ya viste de Celeste y promete “retribuir todo lo que esperan de mí en el campeonato que se viene”, dice Pinto al tiempo que agrega que “estoy a disposición, si me necesitan estoy bien para jugar, y tengo la confianza de que podremos obtener muy buenos resultados este torneo”, finaliza.- (FOTO: Ohigginsfc.cl)

No hay comentarios: