domingo, 28 de agosto de 2011

Colchagua gana y se mantiene en Tercera División

Un partido difícil y que lo supo ganar gracias al finiquito. Llegadas tuvo pocas, pero fue efectivo. Algo que el rival no logró especialmente en la primera parte, donde pudo golear pero afortunadamente para el público local no fue así. Colchagua CD obtuvo una importante victoria 2-1 ante Unión Santa María que lo deja en un 99 por ciento en Tercera División 2012, manteniendo así la categoría.
La escuadra de la herradura, la pasó mal en el primer tiempo. Tuvo 40’ minutos para el olvido y donde los angelinos dominaron sin contrapeso. Las ocasiones estaban pero la falta de efectividad de la visita, al final les pesó. La “luciérnaga mecánica” se puso en ventaja a los 33’ tras ya cuatro ocasiones de gol. Un tiro libre desde 40 metros de Pablo Acum. No le dio fuerte al balón pero ayudado por el viento, se coló en un rincón dándole la ventaja merecida a la visita.
Con el tanto, el duelo se niveló pero sin oportunidades para empatar por parte del local. Hasta que llegó 45’+2’ cuando Emanuel Campos con un zapatazo, de lanzamiento libre, metió el empate parcial terminando así la primera parte.
En la segunda mitad, Colchagua puso algo más que fútbol y en la única ocasión clara del segundo tiempo, Eduard Rojas aprovechó un error defensivo para robar un balón, tirar sólo frente al portero, este que salva milagrosamente pero el rebote le queda a Cristóbal Bustamante quién definió para marcar el definitivo 2-1.
Con este triunfo, Colchagua zafa del descenso a Cuarta División sumando 9 unidades en el mini torneo. El rival se quedó con 6. En tanto, Deportes Temuco derrotó a Pudahuel Barrancas y también mantiene la categoría.
Y por como se ha dado el mini torneo, Pudahuel está a una fecha de confirmar su descenso de categoría. Irónicamente, puede descender en San Fernando donde hace un par de temporadas, Deportes Valdivia también descendió jugando en terreno colchagüino.-

No hay comentarios: