sábado, 3 de septiembre de 2011

En San Fernando, Colchagua se despidió este 2011 con una derrota como local 2-3 frente a Pudahuel

Jugando un muy mal partido, Colchagua CD cayó 2-3 en su último duelo como local este 2011 frente a Pudahuel Barrancas en el Estadio Valderrama.
El escaso público que acompañó al equipo de la herradura presenció un partido de muy bajo nivel y donde el local, a pesar de tener mejor pedigrí que su rival, no fue capaz de superarlo. Y el pundonor mostrado por Pudahuel, inclusiva sacó aplausos en la tribuna cuando los capitalinos se pusieron en ventaja.
En la primera mitad, el partido mostró que no iba a ser de los mejores. Un pésimo estado de la cancha sumado a quizás poco interés por ganar, dejaron en claro que la tarde sería de sinsabores. A los 20’ una mano en el área del defensor Caamaño fue pitada como penal por el réferi Cristian Droguett. Un minuto más tarde, Cristian Morales la concretó dejando a Colchagua en ventaja de 1-0. La tarea parecía fácil pero a los 26’, Carlos Tapia ponía la igualdad. Y la sorpresa fue mayúscula cuando a los 28’, el propio Tapia con un tiro furibundo batía la resistencia de Muñoz para dejar en ventaja a Pudahuel.
Con el resultado a su favor, la escuadra capitalina retrocedió las líneas algo que aprovechó Colchagua para igualar la cuenta en los 45’ a través de Cristóbal Bustamante. Con el resultado 2-2 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de Hernán Castro desapareció de la cancha. Pudahuel tomó las riendas del medio campo y en los 60’, en gran jugada personal, Carlos Barraza colocó la cifra definitiva 2-3. El resultado dejaba a los de la ex comuna de Barrancas con posibilidades de salvarse del descenso pero desde Los Ángeles, llegó el golpe de gracia: Unión Santa María derrotó 3-0 a Deportes Temuco y condenó a Pudahuel. El 2012 jugarán en la Cuarta División (Tercera B).
A la postre un partido para la anécdota pero que dejó muy caliente al técnico colchagüino por el nivel mostrado por sus jugadores, ya que interiormente querían ganar para también quedarse con el primer lugar de la liguilla del terror.
La próxima semana se cierra este torneo para Colchagua en la Araucanía, frente a Deportes Temuco.-

No hay comentarios: