sábado, 20 de agosto de 2011

Colchagua mantuvo la "paternidad" sobre Temuco y lo venció por 2-0 en entretenido partido

Una importante victoria consiguió Colchagua Club de Deportes la tarde de este sábado frente a Deportes Temuco por la tercera jornada de la liguilla de descenso de Tercera División.
El día, era un buen argumento para asistir al campo de juego del Municipal Jorge Silva Valenzuela pero, poco más de 280 personas llegaron al estadio.
Desde un principio, el equipo local tomó la iniciativa e hizo pesar la historia que dice, que Colchagua le gana o empata frente de Temuco en casa. Nuevamente se dio la “lógica” y con el 2-0, los tres puntos se quedaron en San Fernando. El buen juego mostrado por el equipo de la herradura, graficado en el siete pulmones Juan Pablo Carrasco, más la aplicación defensiva de Alem Gorosito y la contundencia ofensiva de Cristóbal Bustamante dieron el escenario perfecto para quedarse con la victoria. En la visita, impresiones varias y nula capacidad de ataque, permitieron que en los primeros 45’, el equipo blanco fuera superior.
El gol de Cristóbal Bustamante, a los 20’, vino a ratificar en el marcador lo que pasaba en la cancha. Desde el gol, Colchagua se dedicó a administrar las acciones mientras Temuco intentaba con más garra que fútbol, pero sin probar al portero Javier Ovalle. Inclusive, el equipo de la herradura desperdició un lanzamiento penal en los 41’. Navarro le dio al y el portero lo contuvo sin problemas.
En la segunda mitad, el partido entró en un limbo de mal juego y nulas llegadas, donde se vio mejor a Temuco, pero sin profundidad. Lamentablemente para el “pije”, Juan Higueras se fue expulsado en los 47’, y no le permitió desarrollar más juego a la visita, que llegaba con un técnico conocido para nosotros, Eduardo Cortazar.
Luego, Colchagua pudo matar el partido de contra, pero los errores en la definición de Diego Muñoz, le impidieron hacerlo. En los 79’, el equipo local se quedó con un hombre menos. Por una “niñería”, Bastian Retamales puso la mano donde no debía, recibiendo la segunda amarilla, siendo expulsado. Ahí, Temuco vio que el partido se le podía abrir, pero Emanuel Campos con un zapatazo desde fuera del área, batió la resistencia de Saavedra dejando el definitivo 2-0 a tres minutos del final.
A la postre, un buen partido de Colchagua que le permite sumar 6 unidades en esta liguilla del descenso y quedar con la primera ubicación del cuadrangular. En el caso de la visita, creemos que es necesario que mejores en la creación y en la ofensiva, situaciones que el propio deté visitante, comentó tras el partido.
La próxima jornada, tendrá al equipo de la herradura nuevamente jugando de local, esta vez ante Unión Santa María, el domingo 28 (preliminarmente al medio día).

No hay comentarios: