lunes, 1 de agosto de 2011

RallyMobil: Francisco "Chaleco" López es la gran atracción en Curicó el fin de semana

Un total de 681,9 kilómetros constará el recorrido de la quinta fecha del RallyMobil “Gran Premio de Curicó” que se disputará este 5, 6 y 7 del presente y por primera vez en la Ciudad de las Tortas, distante a 190 kilómetros al sur de la capital, que tendrá a más de 40 inscritos y a Francisco “Chaleco” López como invitado especial.
El de Curicó es uno de los rally más extenso en su recorrido, de los cuales 125,8 kilómetros serán divididos en ocho especiales en el sector oriente de la región que comprenderá el recorrido por Los Queñes, El Guaico, El Yacal, Buena Paz, Agua fría, Cura Gálvez, Puente Pancho y Fundo Astillero, disputándose la Superespecial en el Cerro Condell.
Como ya es tradicional la Largada Estelar se efectuará en el la Plaza de Armas de la ciudad el viernes 5 a las 19:00 horas, lugar también del Hole Shot, una carrera contra el tiempo de sólo 300 metros donde los participantes demostrarán toda su habilidad conductiva. En tanto que el Parque de Asistencia, donde el público podrá ver cómo es el RallyMobil por dentro, se ubicará en el Mall Center de Curicó.
La gran atracción de la quinta fecha será la participación del piloto local Francisco “Chaleco” López, quien además de dar la partida a la prueba que se efectúa por primera vez en Curicó, estará presente en los dos días de competencia como invitado especial, ya que recién se viene recuperando del grave accidente ocurrido en mayo pasado en el Rally de Túnez.
Como es primera vez en la historia del RallyMobil que se corre en los alrededores de Curicó, el director de la prueba, Kurt Horta, explica cómo son los nuevos pisos: “Los pilotos se encontrarán con varias sorpresas, pues los caminos son de buena calidad, buen piso, parecidos a los de Rancagua, pero muy complicados. Son rápidos, con muchas subidas y bajadas. Tienen una buena mezcla, propias de un exigente rally que probará la pericia de los pilotos”.-

No hay comentarios: