En el partido de ida por la promoción de Tercera y Cuarta División, el elenco de San Vicente de Tagua Tagua lo empató en el segundo tiempo luego de estar en desventaja.
Inclusive el cuadro verde lo pudo ganar pero los palos, salvaron a su rival.

General Velásquez, elenco militante de la Cuarta División del fútbol nacional iniciaba hoy su última oportunidad para ascender de categoría, tras la traumática eliminación a manos de Deportes Quilicura la semana pasada. Este sábado su rival era enconado: el Almirante Arturo Fernández Vial. El cuadro local entró con todo a buscar la apertura de la cuenta, pero no lo consiguió y el elenco aurinegro, a la primera marcó.
Contragolpe que concluye con falta fuera del área velásquina y desde aproximadamente 25 metros y con excelente servicio, David Pérez (el goleador sureño) dejaba al Vial en ventaja de 0-1.
Parecía que el cuadro penquista impondría su mayor categoría para mantener el resultado, pero las desconcentraciones defensivas nuevamente le pesaron. Corría el minuto 30 y General Velásquez consiguió el empate a través de Cristian Rodríguez.
Pero Fernández Vial, nuevamente mató de contra. Rápida llegada, pelotazo profundo y Pérez, nuevamente deja a la visita arriba en el marcador a los 35'. Con la ventaja de 1-2 para Vial, ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda mitad, parecía que el partido terminaba con ventaja para el elenco de Concepción, pero Velásquez sacó fuerzas de flaqueza igualando las acciones. Mejoró el medio terreno y la movilidad en delantera conspiró en meter a Vial en su zona.
A los 75', Francisco Céspedes igualaba el tanteador y las posibilidades de aumentar la cuenta seguían vigentes. Pero, el vertical derecho y el horizontal del portero vialino lo impidió.
Al final, ambos equipos se conformaron con el empate que deja la llava abierta. Eso sí, con ventaja aurinegra por los goles de visita.
La próxima semana se jugará la revancha, lo más probable en el Estadio El Morro de Talcahuano.- (Fotos: Ricardo Obando / La Nueva Voz de Colchagua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario