lunes, 12 de mayo de 2008

Se sufrió pero se ganó: Colchagua 2-1 Unión Temuco

Los once de la fama ayer en Lautaro.-
LAUTARO, Región de la Araucanía. Cuando terminaba el primer tiempo, Colchagua asomaba con más opciones que quedarse con la victoria frente a Unión Temuco, partido jugado en el estadio municipal de Lautaro ante unos 150 espectadores, pero como estamos acostumbrados a sufrir de visita, esta vez no fue la excepción.
Transcurrían ya los 61 minutos, cuando el delantero de los rojos, Matías Donoso, aprovechó una mala salida de Robinson Puebla, para ganarle de cabeza tras un tiro libre desde la derecha de la defensa sanfernandina, para marcar el 1-0.
Los diez minutos siguientes del segundo tiempo, una pesadilla. Llegaban cada vez con más peligro los delanteros de Unión Temuco, y Colchagua comenzaba a mostrar algo de desesperación en sacar los balones desde la última línea. Pero el as bajo la manga, lo tenía Gerardo Silva, en el banco.

Nino Rojas no fue de la partida en el sur, y cuando ingresó en el minuto 63, fue figuraza. A los 71, el talquino rescató un centro llovido al área local, la pivotea como el mejor pívot de la NBA, y deja sólo a Jorge Carter, quién no desaprovechó la oportunidad para marcar el empate: 1-1.
Ni se alcanzaban a reponer del gol, y los araucanos al minuto, a los 72, se encontraron en desventaja. Un nuevo centro esta vez de Andrés Carrasco, en un tiro libre, pivotea Rojas y José Silva, se encontró con el balón en plena área chica, para darle con el alma y marcar el definitivo, Unión Temuco 1, Colchagua 2.

Los 18 minutos restantes, fueron nuevamente de sufrimiento. Un penal claro de Silva, en contra Oliva. Una fuerte entrada del mismo defensor, que por poco no le cuesta la expulsión, generó riesgo y por último, un manotazo de Robinson Puebla, quién rozó el balón lanzado por Oliva, da este en el vertical izquierdo de la portería sanfernandina, y Puebla, alcanza nuevamente la pelota para conjurar el peligro, eso último en el minuto 88.
A la postre, un revitalizador triunfo de Colchagua que lo deja sólo a un punto del líder, Iberia, y ahora a la espera de Malleco Unido, el próximo domingo en casa.- (TEXTO y FOTOS: Ricardo Obando)

No hay comentarios: