sábado, 24 de abril de 2010

¿Era para perder con un marcador tan abultado? Iberia 5-2 Colchagua

Llegamos hasta Santa Bárbara, con la esperanza de rescatar al menos un punto. Lo anterior, ya que los antecedentes indicaban que Iberia (la planilla mas cara del torneo) era de temer. El argumento se puede considera acertado, ya que marcaron en cinco oportunidades, pero que de "equipo" ya formado y armado, no es tal. Porque Colchagua, lo dominó por largos pasajes del primer tiempo. Le empató y casi da vuelta el resultado, pero como siempre pasa, la puntada final no llegó.
El 5-2 en el marcador, reflejó sólo que Iberia fue más certero en el área. El elenco de Carreño tuvo las oportunidades para llevarse un buen botín.
El partido que se jugó ante poco más de 800 espectadores, comenzó de muy buena manera para el local. A los 5', Nino Rojas tuvo la ocasión para marcar, pero el poste se lo impidió.
Luego, a los 9', Iberia logró abrir la cuenta. Tras un tiro libre servido por Alfredo Rojas, el defensor Patricio Rivera, le ganó a Ovalle por arriba para desatar la alegría local.
De ahí, Colchagua comenzó a aparecer. Jaime Torres, a los 12', se saca a dos defensores y Gamonal desvió al corner.
A los 23' Retamales, tuvo la gran ocasión, lanzó a portería y el balón dio en el palo izquierdo del portero.
Ya a los 26' los hinchas sanfernandinos celebraron cuando Torres, se mandó un jugadón por la derecha colchagüina, ingresa al área, se la levanta a Gamonal y en el segundo palo aparece Isaac Silva para conectar de cabeza y decretar el empate.
Minutos más tarde, el réferi Cristian Andaur cobra un dudoso penal que lo sirvió Patricio Jerez, pero Javier Ovalle estuvo formidable para contener.
Tras el 1-1 y el penal perdido, Colchagua pudo aumentar a través de Torres pero Gamonal salvó el remate.
Ya al final de la primera parte, y tras dos minutos de agregado Alfredo Rojas ingresó por la derecha colchagüina y permitió que Felipe Elgueta dejara en ventaja al local: 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Carreño pidió concentración, pero al minuto, Nino Rojas colocó el 3-1 a través de un nuevo balón que la defensa colchagüina no pudo sacar.
Con dos goles de ventaja, Iberia comenzó a dominar mucho más el partido y a los 58', Alfredo Rojas colocaba el 4-1, tras un pivoteo de Nino Rojas y con un tiro fuertísimo que dio en un vertical e ingresó a la portería de Ovalle.
A los 61', Colchagua colocaba una señal de esperanza tras falta penal en contra de Diego Aravena y que concretó Jaime Torres para dejar el 4-2 en el marcador.
Finalmente, Jaime Droguett a los 77' colocó el definitivo 5-2 tras gran jugada personal de Inti Schroeder, quién literalmente de la colocó en la cabeza para marcar.
A la postre, un resultado mentiroso ya que no reflejó lo que sucedió en el campo de juego en donde, Iberia no fue superior a Colchagua, pero si más eficaz a la hora de concretar en área rival.
Falta mucho aun para trabajar, especialmente en defensa, pero hay material para pensar en una futura clasificación a la liguilla por el título.
Recojemos además las palabras de Isaac Silva al término del encuentro, "lo importante no es como se empieza, sino como se terminar", algo que también señaló el técnico Juan Carreño en camarines.

Reacciones tras el partido en el sur:

NOTA: Ricardo Obando, Yimmy Fuenzalida y Rodrigo Salinas, desde Santa Bárbara, Región del Bío-Bío.

No hay comentarios: