martes, 6 de abril de 2010

INSÓLITO: Municipio aprueba ordenanza que restringe la actividad deportiva por Ruidos Molestos

De manera increible, el Municipio de San Fernando a través de su concejo municipal aprobó una ordenanza que regula los ruidos molestos, entre los cuales, se indica que se prohibe la actividad deportiva luego de las 22 horas.
Lo extraño del asunto, es que según declaraciones de las autoridades esto es para algunas canchas que están en sectores poblacionales. El problema pasa porque mucha gente no pude hacer deporte en otra hora que no sea luego de las 21 horas a raíz de que trabajan durante todo el día.
Además, en sus campañas para ser electos, todos señalaban que estaban dispuestos a apoyar el deporte y, con medidas como estas, coartan la libertad consagrada en la Constitución para poder hacer actividades de libre albedrio.
Esperamos que esta medida sea revertida, ya que serán muchos los que podrían expresar su molestia con las autoridades, en especial los contribuyentes del Municipio de San Fernando.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco sesgado el título y la nota, estoy de acuerdo en que el deporte es importante y que las autoridades han pregonado su apoyo, pero no es menos cierto que en nuestra ciudad varias canchas están al lado de viviendas en las que no es posible descansar de buena forma cuando hay actividades deportivas y digo deportivas porque son partidos, generalmente de baby, el problema radica en el entorno de estos partidos con un público que, lamentablemente, no se comporta de un modo adecuado a la actividad que se está desarrollando (beben alcohol, se drogan y hacen escandalos), ellos son los culpables de la aplicación de esta medida.

colchaguino dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Todas las visiones son importantes a la hora de analizar el problema. El punto que tu tocas referente a la gente que acompaña a los deportistas también es parte de esta problemática.