sábado, 31 de julio de 2010

De mal en peor: Colchagua pierde con Linares y se escapa la liguilla del ascenso


Se esperaba que la visita de Colchagua a tierras linarenses fuera la ocasión para recuperar el rumbo perdido. En el papel, ante el que era el colista del grupo, los blancos deberían haber demostrado un mejor juego de lo que exhibió en el fiscal de Linares.
Lamentablemente para las pretensiones blancas, el encuentro fue todo lo contrario a lo que se esperaba, con un equipo de Linares que supo enredar a los dirigidos por Juan Carreño y dejar en claro todas las falencias de este cuadro que no logra levantar cabeza y que pierde terreno en la tabla de posiciones ante el alza de sus seguidores.
La primera fracción tuvo muy poco de fútbol, con pocas acciones de gol para ambos lados, en donde se disputó el balón en mediocampo, convirtiéndose en figura para Linares Johann Gonzalez y en los blancos Fernando Escanilla.
Aquí quiero detenerme. Escanilla fue el principal generador de fútbol en Colchagua e inexplicablemente para la segunda parte, Juan Carreño lo dejó en camarines y ordenó el ingreso de Diego Aravena. Con esta modificación, Colchagua perdió mucho en fútbol, en donde Jaime Torres nuevamente no volvió a lucir en el campo de juego. Las cosas se pusieron malas para la herradura cuando en el minuto 54, Gerardo Henriquez aprovechó la fiesta que realizó Linares en el area colchaguina y con potente disparo, fusiló a Ovalle y puso el 1 – 0. Colchagua intentó buscar la forma de llegar al gol, para colmo de males, Isaac Silva debió abandonar el campo de juego muy contundido. Carreño tiró toda la carne a la parrilla, ingresó Sebastian Pineda y Esteban Apablaza, para tratar de dar vuelta el resultado. Si bien es cierto Colchagua se genereba acciones, el constante baby futbol con que pretende anotar le pasa la cuenta. Este equipo no dispara desde media distancia, esta tarde la única vez que se atrevio a rematar, casi termino en gol a traves de Jorge Alvarez.
Si las cosas ya eran malas, se pusieron aún peores cuando en el minuto 88, tras gran pase de Guillermo Nuñez, Diego Vallejos con un exquisito toque pone el 2 – 0 para Linares. No todo estaba dicho en cuanto al resultado, ya que casi finalizando el encuentro, Diego Aravena pone, mediante golpe de cabeza, el descuento para los colchaguinos que reaccionaron demasiado tarde. Al final un 2 – 1, que fue justo premio para el equipo que realizó mejor las cosas en el campo de juego.
Colchagua sigue teniendo serios problemas de fondo, con jugadores que estan muy lejos de su habitual rendimiento, llama la atención que el jugador que en los últimos encuentros ha tenido las mejores opciones de gol sea Oliver Trejos, quien juega muy lejos del area de gol.
Las cosas cada vez se ponen más dificiles, de no mediar cambios drásticos dentro de Colchagua, cada vez se ve más distante la opción de jugar la liguilla de arriba. Antes mirabamos hacia atrás, hoy debemos comenzar a mirar hacia arriba, ya que el triunfo de Melipilla sobre Municipal La Pintana nos puso las cosas más que dificiles.- (TEXTO: Equipo DaleColchagua y Deporteros; FOTOS: DaleColchagua)

Estadisticas.
LINARES: Carlos Alarcón; Miguel Hernández, Gerardo Soto, Patricio Mayer (Alex Pinar, 45'), Roberto Espinoza; Juan Carrasco, Gerardo Henríquez, Johan González, Guillermo Núñez (Cristián Rodríguez, 89'); Eduardo Monroy (Julio Rivera, 77'), Diego Vallejos. DT: Guillermo Pérez.

COLCHAGUA: Javier Ovalle; Jonathan Martínez, César Núñez, Juan Sanhueza, Juan Vega (Sebastián Pineda, 58'); Oliver Trejos, Jorge Álvarez, Bastián Retamales, Fernando Escanilla (Diego Aravena, 46'), Jaime Torres; Isaac Silva (Esteban Apablaza, 75'). DT: Juan Carreño.

AMONESTADOS:
AMARILLAS: Alarcón, González, Vallejos (LIN); Núñez, Sanhueza (COL)
ROJAS: No registró.
GOLES: 1-0, 54', Henríquez; 2-0, 88', Vallejos; 2-1, 90'+2', Aravena.-

No hay comentarios: