domingo, 22 de agosto de 2010

Colchagua derrotó a Deportes Temuco por 1-0 y quedó a un paso de la liguilla por el título


No se podía haber sufrido más. La alegría por haber encontrado a los mineros con vida en el norte, trasuntaba a los más de 900 colchagüinos que llegaron al estadio Municipal de San Fernando y además, llenaba el ambiente de optimismo.
Colchagua entró aplicado y Temuco también, pero los locales comenzaron a tomar el control del juego y no permitieron que la visita llegara con profundidad.
El elenco de la herradura fue superior en todas las líneas frente a los sureños. Controlaron el juego de principio a fin y debió, bregar bastante para conseguir la victoria.
En la primera parte, Colchagua tuvo la oportunidad de quedar arriba, cuando a los Jaime Torres erró un lanzamiento penal. Le dio fuerte de derecha, pero el portero sureño estuvo muy bien.
Las ocasiones seguían llegando pero Temuco se seguía salvado. En sintesis, con el 0-0 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el partido no cambió. Los locales siguieron bregando por la victoria y sólo al final, cuando ya Temuco estaba con 10 hombres, encontró el justo premio. Morales metió la mano donde no debía y el réferi, Daniel González marcó nuevamente el penal. Y, a los 86' Jorge Álvarez, el capitán colchagüino anotó el tiro que dejó a los sanfernandinos con tres puntos más, con la tercera posición del grupo sur y a un paso, de acceder a la liguilla por el título.- (TEXTO: Ricardo Obando; FOTOS: DaleColchagua.cl)

ESTADÍSTICAS:
COLCHAGUA CD: Javier Ovalle; César Núñez, Juan Carlos Sanhueza, Jonathan Martínez; Oliver Trejos, Bastián Retamales (Diego Muñoz, 46'), Jorge Álvarez, Emanuel Campos (Sebastián Pineda, 70'), Jaime Torres (Darwin Feliu, 75'); Isaac Silva, Esteban Apablaza. DT: Juan Carreño.

DEPORTES TEMUCO: René Díaz; Joaquín Figueroa, Andrés Vera, Luis Aguirre, Jaime Jeréz (Eduardo Quilahuilque, 46'); Francisco Pedraza, Leandro Rubilar, Felipe Baez (Cristian Morales, 46'), Julio Beltrán; Francisco Román, Francisco Céspedes (Fernando Gutiérrez, 7'). DT: Osvaldo Hidalgo.

GOLES: Álvarez (penal), 86'.

AMONESTADOS:
AMARILLAS: Álvarez, Martínez (COL). Figueroa, Román (TEM)
ROJAS: Andrés Vera (TEM)

PÚBLICO: 516 espectadores controlados (900 aproximadamente).

ARBITROS: Daniel González; Juan Valdés, Mauricio Macaya.

No hay comentarios: