sábado, 14 de agosto de 2010

Colchagua derrota 3 - 1 a Municipal La Pintana y comienza a soñar con la clasificación

Llegamos hasta el estadio Municipal de La Pintana, con la esperanza de conseguir tres puntos que dejaran a Colchagua CD a tiro de cañon y de paso le metiera presión a Deportes Melipilla en la lucha esta semana por el cuarto cupo.
Las cosas se veían fácil, cuando transcurrían 13 minutos y Colchagua daba la sorpresa y se ponía 2 – 0, con anotaciones de Esteban Apablaza y Jaime Torres. Pero como en reiteradas ocasiones se mencionó, los verde y amarillo de La Pintana no serían un hueso fácil de roer. Pasados los 15 minutos iniciales, y mediante un cambio que realizó Juan Carlos Letelier, ordenó su defensa con el ingreso de Fabricio Toledo, los capitalinos tomaron control del juego y obligaron a replegarse a Colchagua. A favor de La Pintana, podemos decir que es un equipo que siempre que ataca, lo hace con 5 ó 6 jugadores, ante tal vendaval, los blancos replegaron sus lineas y salían con rápidos contragolpes encabezados por Jaime Torres. La suerte para Colchagua parecía irse cuando en el 23, un penal inventado por Cristian Schiman, es cobrado por gol por el jugador Rogelio Castillo, poniendo las cosas 1 – 2 y la incertidumbre. De ahí en adelante el partido a ratos se apichangó con mucha disputa de balón en medio campo y con pocas llegadas a los arcos.
Para la segunda fracción, se esperaba que Juan Carreño ordenara el desorden que a ratos se formó el mediocampo colchaguino, aunque ingresó con la misma formación que termino la primera, se notaba una disposición diferente en los hombres blancos. La tranquilidad llegó en el minuto 52, cuando Esteban Apablaza, en gran jugada personal se saca a media defensa y con potente remate coloca el 1- 3. De ahí en adelante los dirigidos de Carreño supieron mantener la calma y controlar el trámite del juego. La Pintana sintió la tercera estocada y con más ganas que fútbol, procuró ir en busca de un descuento, en contraparte Juan Carreño ordenó el ingreso de Diego Aravena y Sebastian Pineda, quienes pudieron haber ampliado la diferencia, pero la poca fineza a la hora de definir impidió una goleada.
A la postre un 1 – 3, en el que Colchagua fue más equipo que su rival, supo manejar de mejor forma las acciones y en el que de no mediar impericia a la hora de definir, pudo haber sido una goleada de proporciones.
Con esta victoria Colchagua, se mete en tierra derecha para enfrentar con el animo a tope las dos finales que le queda ante Deportes Temuco en principio este sábado que se viene y ante Deportes Melipilla encuentro que de darse ciertos resultados, podría llegar clasificado a la siguiente fase.
Felicidades a todo el plantel, cuerpo técnico, dirigentes, prensa e hinchas que se hicieron presente en el Municipal de La Pintana, ya que demuestra que cuando todos se unen en pos de un objetivo común, los resultados llegan.
Dejar para el final, los problemas que tuvimos al acceso al recinto de La Pintana. Un guardia que, literalmente “se subió por el chorro”, nos tuvo en las afueras del Estadio Municipal de La Pintana por 40 minutos en inclusive, nos expulsó del recinto porque nuestro chofer pasó a llevar a un perro del sector. Finalmente, el técnico de La Pintana, Juan Carlos Letelier, intercedió con este señor para poder acceder a la cancha principal del recinto.- (NOTA: Yimmy Fuenzalida, Ricardo Obando, Luis Díaz y Rodrigo Salinas / FOTO: www.dalecolchagua.cl)

ESTADÍSTICAS
MUNICIPAL LA PINTANA: Richard Jerez, Luis Rivas, Claudio Campos, Eladio Rivera (Fabricio Toledo 19´), Ivan Valenzuela, Fabian Illanes (Jorge Maldonado 62´), Boris Cisternas, Jose Bustamante (Claudio Baeza 54´), Cristopher Veas, Rogelio Castillo, Camilo Aretxabala. DT: Juan Carlos Letelier

COLCHAGUA CD: Javier Ovalle, Jonathan Martinez, Cesar Nuñez, Juan Sanhueza, Oliver Trejos, Jorge Alvarez, Bastian Retamales ( Juan Vega 86´) , Emanuel Campos, Jaime Torres, Isaac Silva (Diego Aravena 75´), Esteban Apablaza (Sebastian Pineda 78´).
DT: Juan Enrique Carreño.

GOLES: Estaban Apablaza (Col) 5´ y 52´, Jaime Torres (Col) 13´, Rogelio Castillo (Pin ) 23´.

ARBITROS: Cristian Schiman, Manuel Rodriguez, Ricardo Ruisiñol.

PÚBLICO: 200 aprox.

No hay comentarios: