lunes, 23 de agosto de 2010

Colchagua a un paso de la liguilla del ascenso: Los escenarios de cara al partido final

Tres semanas atrás, el ambiente no era el de los mejores. Si bien la campaña había regular, la falta triunfos preocupaba ya que la clasificación se veía lejana. Hoy, el paso a la liguilla por el título está sólo a la vuelta de la esquina, a 90 minutos.
Dos fracciones que se jugarán tanto en Melipilla (donde el cuadro de la Herradura será visitante) como en Temuco. En esas dos ciudades se jugará la calificación de tres equipos que buscan dos cupos.
En el caso de Colchagua, le sirven varios resultados. Revisemos:

1.- Ganar: Al sumar tres puntos, Colchagua llegará a 21 puntos conservando el actual tercer lugar.
2.- Empatar: Ahí, el elenco de Juan Carreño llegará a 19 unidades y clasificará al menos cuarto.
3.- Perder: Colchagua podría caer ante Deportes Melipilla. En esa instancia, depende que Deportes Temuco no sume de a tres puntos. Por tanto, si frente a Deportes Linares el equipo sureño empata o pierde, inmediatamente le da el paso a Colchagua y Melipilla a la siguiente ronda, siempre y cuando los melipillanos sumen tres puntos. Ahí, quedarían igualados en 18 unidades los dos rivales que se enfrentarán en el estadio "Roberto Bravo Santibáñez" y los puestos a ocupar, se definirán por partidos ganados, donde ahí, Melipilla tendría un duelo de ventaja.

Con los escenarios ya en la pizarra, podemos deducir que las matemáticas juegan a favor de Colchagua pero, el único escenario donde los sanfernandinos jugarán la liguilla de la permanencia y no la de ascenso, es cayendo ante Melipilla y que gane Deportes Temuco a Linares. Ahí, Temuco haría 19 unidades, Melipilla sumaría 18 igual que Colchagua. En ese caso, los capitalinos clasificarían por partidos ganados.- (TEXTO: Ricardo Obando, FOTO: DaleColchagua.cl)

No hay comentarios: