lunes, 22 de noviembre de 2010

Curicó no pudo ante Iquique y cayó 0-2

Un vibrante partido es el que se vivió en el Tierra de Campeones ante más de 10 mil personas, donde por sexta vez consecutiva este año 2010, Municipal Iquique y Curicó Unido en el duelo más atractivo de la 12° fecha del octogonal final de la Primera B.
Recién amanecido el partido, el lateral Carilao después de un centro de Contreras, enfrentaba sólo al portero curicano Santelices, pero desviada el balón, ahogando el grito de gol de los celestes.
De contrapartida, Brizuela en los 3´y Juan Carlos Muñoz en los 5´pudieron haber inaugurado el marcador para la visita, pero el finiquito no estuvo preciso y el duelo continuaba sin goles.
Posteriormente, Iquique se instalaba en el campo de juego curicano, pero la disciplina defensiva y el ordenamiento táctico de la visita ayudó a que se fueran igualados sin goles a los camarines.
Comenzada la segunda etapa, en los 47 ´Álvaro Ramos pudo haber marcado pero el balón se iba desviado levemente por el vertical de Santelices. 5´más tarde, gran pivoteo de Juan Carlos Muñoz y César Díaz se lo pierde sólo ante Naranjo.
Pero a los 62´Álvaro Ramos marcaba de volea un verdadero “golazo” , era el 1 a 0, y de paso daba el ascenso de los iquiqueños a la Primera División.
De ahí el encuentro fue de ida y vuelta, con un Municipal Iquique que quería aumentar el marcador y asegurar el título, y los curicanos no dejaban de atacar buscando la paridad.
Pero en el minuto 85 un tiro de aproximadamente 25 metros del volante Néstor Contreras marcaba el 2 a 0 definitivo, dándole la corona de campeón del año 2010 al cuadro de Municipal Iquique.
Partido finalizado, y Municipal Iquique retorna rápidamente a la Primera división, y Curicó Unido va con toda la fe a Concepción en busca del triunfo para aspirar a la promoción. (FUENTE: MCU.cl / FOTO: MinutoFinal.cl)

No hay comentarios: