domingo, 28 de noviembre de 2010

Espectacular triunfo de Colchagua: venció a Iberia 4-3 en los descuentos

Colchagua obtuvo una importante victoria en su lucha interna por obtener el quinto lugar de la liguilla de ascenso de la Tercera División tras derrotar a Iberia 4-3 en un dramático partido.
Desde el comienzo, los 166 hinchas que asistieron el sábado al recinto deportivo sanfernandino alentaron con todo a la escuadra de Juan Carreño, más aun cuando al minuto de juego, Sebastián Pineda anotaba el 1-0 para los sanfernandinos.
Iberia se vio desconcertado y no lograba armarse cuando una nueva estocada de los de la Herradura llegó para dejar el 2-0. Corría el minuto 17' cuando Isaac Silva anotaba su primer gol de la tarde.
Colchagua seguía atacando y buscando más, pero los sureños (que necesitaban la victoria para seguir soñando con el ascenso) a los 37' descontaron a través de Nicolás Bernal. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Juan Carreño y Jaime Nova incluyeron modificaciones para buscar mejores opciones. Colchagua buscando más poder ofensivo con el ingreso de Diego Muñoz e Iberia tratando de ordenar la defensa con la incorporación de claudio Valdivia.
Pero el local, fue más efectivo y a los 61', Isaac Silva dejaba el 3-1. El partido parecía cerrado pero Iberia tuvo la opción para descontar e inclusive igualar las acciones. Patricio Rubio descontó a los 63' y Nicolás Bernal emparejó las acciones a los 90+4'. El maleficio de no ganar a Iberia desde 2006 seguía en pie. Inclusive algunos en la tribuna se retiraron del recinto cuando los angelinos igualaron.
Por ello, se perdieron el golazo a los 90+6' cuando Jorge Álvarez, aprovechó una serie de rebotes para darle la primera victoria a Colchagua sobre los azulgranas en cuatro temporadas.
Ahora, el equipo de Carreño deberá viajar a Mejillones para tratar de vencer al escollo que le queda para optar al quinto puesto.- (FOTO: DaleColchagua.cl)

No hay comentarios: