lunes, 29 de noviembre de 2010

O'Higgins le dejó el título en bandeja a Universidad Católica tras derrotar 2-1 a Colo-Colo

Lo vivido la tarde del domingo en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua fue intenso. Dos equipos necesitados de puntos pero dispuntando distintas instancias.
O'Higgins necesitaba ganar para librarse de caer en la liguilla del descenso y Colo-Colo estaba obligado a sumar de a tres para igualar a Universidad Católica en la punta del torneo.
Pero, a pesar de que el cacique tuvo muchas oportunidades de concretar en la primera parte, el elenco del "Fantasma" Figueroa fue más contundente para quedarse con la victoria.
Los celestes abrieron la cuenta con un golazo; un centro desde la derecha fue pivoteado hacia el medio del área por Lucas Ojeda para el ingreso de Samuel Teuber, quien de volea definió para dejar parado a Prieto a los 18’.
La ventaja mínima se mantuvo hasta que Esteban Paredes logró la igualdad para los de Macul en el segundo tiempo, en una buena jugada colectiva que dejó al mundialista corriendo sin marca por la derecha, ingresó al área y definió bajo y cruzado para batir a Elduayen a los 51’.
Poco duró el 1-1, ya que O’Higgins no especuló en la búsqueda del triunfo y anotó el segundo a través de Lucas Ojeda a los 55’, con algo de fortuna, al delantero le quedó un rebote en la boca del arco y sólo la empujó para sentenciar el triunfo de su escuadra.
Ya en el final, Meléndez y Paredes se fueron expulsados y la cancha se volcó hacia la zona visitante, hasta el pitazo final del juez Jorge Osorio. La derrota dejó a Colo-Colo segundo en la tabla con 68 puntos, a tres de la UC y con una fecha por delante, donde los albos se medirán con la Universidad de Concepción. O’Higgins en tanto sumó 41 unidades y respira en la tabla.- (FOTO: Y.F.A.)

No hay comentarios: