miércoles, 28 de septiembre de 2011

Luego se siete fechas sin conocer de victorias apareció O'Higgins: goleó 3-0 a la U. de Concepción

O’Higgins rompió este miércoles una racha de siete partidos sin ganar al vencer con claridad en casa por 3-0 a Universidad de Concepción, en compromiso válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura 2011.
Tras un primer tiempo para los bostezos en el Parque Estadio El Teniente, el conjunto de Cantillana marcó diferencias en el complemento a base de un sólido despliegue físico, buen tránsito de la esférica y claridad en la hora de la finiquitación.
A los 48 minutos abrió la cuenta el cuadro celeste con anotación del delantero Sebastián Pinto, de lanzamiento penal, tras infracción en el área sobre Esteban Carvajal.
Los pupilos de José Miguel Cantillana, en su segundo duelo como DT, aumentaron a los 53′ y nuevamente desde los 12 pasos, aunque esta vez el ejecutante fue el volante ofensivo Boris Sagredo.
La contundente victoria del dueño de casa la cerró el ‘Seba’ Pinto, en su segunda diana personal a los 70 minutos, luego de sacarse el achique del arquero del equipo del ‘Campanil’.
Recordar que O’Higgins no celebraba desde la segunda fecha, cuando derrotó por 2-1 a Santiago Morning.
Con el triunfo, los rancagüinos llegaron a 13 puntos en el Clausura y alcanzó el octavo puesto de la tabla, en zona de playoffs, mientras que los penquistas se quedaron con 10 unidades en la 13ª ubicación.
Pero la preocupación de los penquistas radica en la tabla general, donde están en el puesto 14°, a un punto de la promoción.-

No hay comentarios: