lunes, 3 de octubre de 2011

ANFP creará nueva serie profesional y seis clubes, entre ellos Colchagua CD estaría integrando la Segunda B

En el consejo de Presidentes de la ANFP se acordó crear a partir de 2012 la Tercera División Profesional. "Significa que se sumarán seis clubes más al fútbol profesional; clubes con historia, por lo que si pierden la categoría no perderán su patrimonio. Pero habrá descenso desde Segunda igual", contó Julio Ode, timonel de Curicó.
La informacación, publicada en el diario La Tercera, fue ratificada por el timonel curicano el domingo en San Fernando a Radio Manía FM: "la idea es incorporar 6 clubes más con historial en el fútbol profesional para integrar la Segunda B. (...) las filiales que participen no podrán ascender". Estos clubes (los que hoy participan en Tercera División no entrarán en el reparto de excedentes del CDF.
Esta información toca de lleno a San Fernando ya que según fuentes, Colchagua CD esta dentro de los seis equipos que estarían en esta nueva serie. Ya el primer requisito lo cumple a cabalidad: una larga historia en el fútbol profesional.
En esta nueva serie jugaran 6 equipos de tercera división mas 5 filiales, Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Huachipato, Unión Española y el equipo que baja de primera B, hoy por hoy, Deportes Copiapó.
O'Higgins decidió no optar a estar como filial, ya que nuevamente, las conversaciones con Colchagua están bastante avanzadas para retomar un convenio que existió entre los años 2007 y 2008.
Ahora sólo habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos ya que respecto a Colchagua CD, en las próximas semanas habrá novedades importantes.- (Fuentes: Diario La Tercera, Radio Manía FM)

No hay comentarios: