Un sufrido encuentro fue el que se vivió en la cancha del Roberto Bravo Santibañez, en donde se enfrentaban dos cuadros que luchaban por meterse en la liguilla final del torneo de Tercera A, y de paso soñar con el cupo para la Primera B del fútbol profesional.
A pesar que en el resultado general, Deportes Melipilla venció a los blancos de la herradura por dos goles contra uno, igual clasificaron ambos cuadros, gracias a que en el German Becker de Temuco, Deportes Linares daba cuenta del local por 1- 2, y con eso le daba el paso a los “potros” y “huasos”.
El encuentro comenzó con un Colchagua que le cedió el terreno de juego a Melipilla, eso sumado a que Juan Carreño decidió no entrar con Jaime Torres desde el primer minuto, con lo que los blancos era un equipo extremadamente largo, en donde los primeros 30 minutos se vio escaso fútbol por parte de la visita. En contraparte Deportes Melipilla se envalentonaba, ya a los 3´, Javier Ovalle saca un cabezazo a quemarropa desde la misma línea. En los 15´era Javier Parraguez el que estrella un cabezazo en el travesaño, Colchagua era una sombra en el campo de juego, dedicandose a defender sin llegar a la porteria contraria. En los 17 vendría el valde de agua fria, Atabales que elude a la defensa por el sector derecho, logra centrar para que Henriquez la toque suave y decrete el 1 – 0 parcial. Carreño se dio cuenta la falta del hombre creador, y en los 30´, ordena el ingreso de Jaime Torres en reemplazo de Juan Vega, con esta sustitución gana en control del balón y el partido da un vuelco en favor de los de la herradura. A pesar de carecer de profundidad, igual en el minuto 44 y con un poco de fortuna, un centro “pifiado” de Emanuel Campos, se desvía hacia la portería, metiéndose en un lugar imposible para el meta local. Era el 1 – 1 y la alegría para esos cerca de 100 hinchas san fernandinos que se dieron cita en tierras melipillanas.
Para la segunda fracción todos esperabamos que Colchagua consiguiera la conquista que le diera la tranquilidad, en el papel se veía más equipo que los potros, en donde sólo lo que podía hacer Atabales y Parraguez era lo más peligroso para los locales. En los 47 nuevamente Ovalle manda de manera magistral al corner un tiro libre que se le colaba peligrosamente, Colchagua dominaba las acciones, pero no plasmaba esa diferencia en goles, Isaac Silva y Esteban Apablaza generalmente jugaron muy lejos del área rival procurándose nulas acciones de gol, por las bandas las subidas de Emanuel Campos y Oliver Trejos no causaban sosobra en la defensa blanca de los locales. Cuando Colchagua dominaba, el gol cayó por parte de Javier Parraguez, quien en una jugada calcada a la del primer tiempo en la que le dio al travesaño, esta vez no tuvo problemas para empalmarla de la mejor forma y vencer la resistencia del meta Ovalle. Era el 2 – 1 para Melipilla y la eliminación de Colchagua. Eso hasta que en el mismo minuto que a Colchagua le anotaban, en el German Becker, Linares nos daba una manito anotando el 1 – 2, y de paso le daba la clasificación a ambos en la región metropolitana. De ahí en más a esperar que terminara el encuentro en Temuco, conocedores del resultado que clasificaba a ambos, las acciones se volvieron más languidas, Deportes Temuco para clasificar debía hacer dos goles, situación que no ocurrió, dandole el paso y desatando la alegría de ambos cuadros.
Al final del encuentro y a pesar de que se clasificó, la celebración por parte de los jugadores blancos fue con mesura, ellos querían otro resultado, lo que demuestra una vergüenza deportiva que nos llena de orgullo.
A pesar de que en algún momento este equipo se dio por muerto, se le trató del peor Colchagua de los últimos tiempos y un montón de cosas más, le dio un tapabocas a muchos que no creyeron que aunque humilde, estos leones blancos querían algo más.
Ahora se viene una semana de descanso, en la cuál se realizará el sorteo de la fase siguiente, comienza un nuevo campeonato, con nuevos objetivos, en donde los que seguimos la tercera división, sabemos que en esta etapa todo puede pasar.
Felicidades al plantel, cuerpo técnico y dirigencia por el importante logro conseguido, nos demostraron a todos que cuando se realizan las cosas bien, a pesar de las carencias que se puedan tener, con esfuerzo, garra y amor a los colores, todo es posible.
ESTADÍSTICAS:
DEPORTES MELIPILLA: Sebastian Perez, Gonzalo Iturbe (62´ Jose Duran), Daniel Castillo, Cristian Cofre, Eduardo Atabales, Francisco Tapia, Jaime Cisterna (46´ Erickson Carcamo), Luis Jimenez, Sergio Mejias, Francisco Henriquez (66´ Franco Gomez), Javier Parraguez. DT: Luis Abarca.
COLCHAGUA CD: Javier Ovalle, Juan Sanhueza, Jhonatan Mendoza, Jonathan Martinez, Bastian Retamales (72´ Diego Muñoz), Cesar Nuñez, Oliver Trejos, Juan Vega (30´ Jaime Torres), Emanuel Campos, Esteban Apablaza (68´ Sebastian Pineda), Isaac Silva. DT: Juan Carreño.
AMONESTADOS
AMARILLAS: Emanuel Campos (Col).
ROJAS: No registro.
GOLES: 17´ Francisco Henriquez (Mel), 44´ Emanuel Campos (Col), 63´ Javier Parraguez (Mel)
ARBITROS: Sergio Pineda, Luis Montecinos, David Alvarez.
PUBLICO: 600 Aproximadamente.-